Move to Zero es la apuesta de Nike en términos de sostenibilidad: cero residuos y cero carbono. Esta filosofía de diseño circular, centrada en la creación de productos innovadores con el menor impacto posible en el medio ambiente, consiste en transformar los desechos de fabricación en materiales nuevos para reducir de manera efectiva los residuos y la huella de carbono en el mundo.

New Arrivals

Nuestras Colecciones Move To Zero

Camisetas Deportivas

Camisetas Deportivas está elaboradas con fibras de poliéster 100% recicladas.

Cork Plant Pack

Plant Cork Pack hecho con al menos un 20% de contenido reciclado por peso, como una forma de honrar esa inspiración. Cada zapato está dedicado a una planta que amamos y que cobra vida a través de diseños botánicos bordados, infografías científicas y tinte procedente de la propia planta.

Happy Pineapple Pack

El nuevo paquete «Happy Pineapple» de Nike incluye Piñatex, una alternativa de cuero natural hecha de fibra de piña.

Crate Remixa Collection

Una construcción de materiales reciclados. Esto pensando en el futuro de nuestro medio ambiente.

Cuenta con la suela de Goma Grind y la Espuma Crater de NIKE. Están hechas de materiales reciclados y te ayudarán a tener una gran tracción y amortiguación.

L2,590.00L2,790.00

Move to Zero es uno de los granitos de arena que Nike aporta para contrarrestar la huella de carbono y contribuir a crear productos que generen menos desechos y contaminantes al momento de su desarrollo.

Nike en su preocupación por la crisis climática que hoy en día vive el planeta, ha creado una línea de estilos que son creados a raíz de productos reciclados, impulsando una tendencia sostenible para la elaboración de los tenis icónicos, ahora en versión sustentable.

 

Materiales sustentables

 

Nike Flyknit

Nike Flyknit es una tecnología de alta precisión con tela ligera con la que se produce, en promedio, un 60% menos de desperdicios que con los procesos tradicionales de confección de partes superiores de calzado. Cada parte superior de calzado hecha con Flyknit contiene entre 6 y 7 botellas de plástico.

 

Materiales sustentables

 

Nike Flyleather

El material Flyleather tiene el mismo aspecto, tacto y olor que el cuero natural. Está creado a partir de la combinación de al menos un 50% de fibras de cuero reciclado y fibras sintéticas mediante un proceso a base de agua que produce menos residuos y genera un impacto menor en el cambio climático que el de plena flor.

 

Materiales sustentables
 

Nike air

Desde 2008, todas las suelas Nike Air se componen de, al menos, un 50% de materiales reciclados. Desde 2020, todas las instalaciones AirMI de Nike en Norteamérica funcionan con un 100% de energía eólica renovable. Reutilizamos más del 90% de los materiales empleados en nuestras suelas Air para crear nuevos y vanguardistas sistemas de amortiguación. Muy poco peso para tus pies y menos para el planeta.

 

Materiales sustentables

 

Poliéster reciclado

Poliéster reciclado se obtiene a partir de botellas de plástico que limpiamos, cortamos y convertimos en gránulos para fabricar un hilo de alta calidad. Además de reducir los desperdicios, el poliéster reciclado reduce las emisiones de carbono en hasta un 30% en comparación con el poliéster virgen. También evitamos que una media de 1.000 millones de botellas de plástico acaben anualmente en vertederos y canales.

 

Materiales sustentables

 

Algodón sustentable

Desde el año 2020, el 100% del algodón que usa Nike en toda línea de producción está certificado como orgánico, reciclado o es extraído bajo la Better Cotton Initiative (BCI). La BCI trabaja para mejorar el cultivo de algodón a nivel mundial al extraer este material a través de un sistema de cadena de custodia. Todo el algodón orgánico usado en Nike se produce sin pesticidas fósiles derivados de combustibles o fertilizantes sintéticos. También reciclan más de 680 mil kg de algodón al año.

 

Materiales sustentables

 

Nylon reciclado

nylon reciclado se obtiene a partir de una amplia variedad de materiales, como alfombras y redes de pesca usadas. El nylon se limpia, se clasifica y se corta en pedazos antes de someterse a los procesos de reciclado mecánicos o químicos. El nuevo hilo de nylon reciclado nos permite reducir nuestras emisiones de carbono hasta un 50% en comparación con el nylon virgen.